La gestión de la marca es imprescindible para una empresa, ya que define quién es, a que se dedica y cuáles son sus valores para el público en general. Es cómo se definen en los medios de comunicación y cómo son vistos por otras empresas de la competencia. La función del departamento de comunicación corporativa es crear una asociación favorable en torno a la marca tanto dentro como fuera de la empresa.
◦ Responsabilidad Corporativa: Es el respeto que una empresa muestra por los in-tereses del público en general o de la sociedad. Esta parte de la comunicación cor-porativa hace que la empresa mire más allá de sus tradiciones y se adapte a las implicaciones sociales y cambie.
◦ Reputación Corporativa y gestión de crisis: La reputación de una corporación puede fortalecer o deteriorar su posición en el mundo. La reputación la define el público en general, y también las partes interesadas, como proveedores, clientes, competencia, inversores y medios. Ante una problema, que puede surgir por cues-tiones relativas a medioambiente, a la gestión de recursos humanos, malas practi-cas financieras, etc, hay que responder con analisis y transparencia, para fortalecer a la empresa o minimizar los daños posibles.